Comerciantes establecidos del mercado central, pidieron a las autoridades retirar la estructura metálica y las láminas galvanizadas del arco techo que fueron colapsados por el pasado huracán Otis.
Señalaron que este material que se encuentra en un espacio que se habilitó como estacionamiento provisional, representa un peligro para quienes llegan al mercado central.
Lea también: Espectaculares colapsados por Otis permanecen en Acapulco
Esteban Martínez Estrada, comerciante afectado por el incendio de la madrugada del pasado cinco de junio del 2023, señaló que, en distintas ocasiones han solicitado a las autoridades el retiro de este material inservible.
“Es una gran cantidad de láminas y estructura metálica la que se tienen desde hace nueve meses en el terreno donde se será construida la nave que fue consumida por el incendio".
Fue la madrugada del pasado cinco de junio del 2023 cuando se registró el incendio que acabó con todo el patrimonio de casi 600 puestos de comerciantes que hoy exigen se retome la construcción de la Nave Mayor y el área de sombrillas donde también, las llamas alcanzaron algunos puestos.
La reconstrucción de la nave mayor del mercado central tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos, y será construido por el municipio a través de una licitación pública.
María del Carmen González Román, locataria afectada por el incendio de 2023, señaló que si la obra de la nave mayor, no se va a reiniciar en estos momentos, por lo menos que sea retirado todo el material que colapsó con el huracán Otis.
Dijo que este material láminas y tubos, es un riesgo para quienes llegan a adquirir productos al mercado, debido a que se encuentran tirados en una parte donde se estacionan vehículos.
En cuanto a la construcción de la nave mayor, María del Carmen González, dijo desconocer cuando se reiniciarán los trabajos.