El vicepresidente regional de la Concanaco-Servytur zona sur, Javier Saldívar Rodríguez, aseguró que el comercio establecido en Acapulco no tiene en este Día de San Valentín expectativas de ventas, “ante la falta de economía no hay dinero para gastar y el que tenga un peso será para comer”.
Dijo que hasta los empresarios de moteles y hoteles en este día especial han registrado baja afluencia, “no tienen ni para jabón”.
“No hay expectativas de venta, serán mínimas, sí hay algunos lugares donde se llevarán a cabo eventos pero son mínimos. Las compras están bajas, no hay dinero, la gente no va a gastar y si tiene un peso es para comer”, precisó.
Comentó que la pandemia por la covid-19 ha convertido en un círculo muy difícil la situación económica y esto conlleva a las bajas ventas, más ante las recomendaciones de que no haya festejo por el Día del Amor y la Amistad para evitar contagios.
Dijo que esto apenas empieza y ya se va a cumplir un año de mala situación económica.
Comentó que algunos restaurantes sí abrieron y ofrecieron comidas para este día especial, pero lamentablemente sólo se trabajará con un 30 por ciento de aforo, lo cual no ayudará para poder solventar gastos y pago de nómina.
“El sector empresarial ha coadyuvado para no generar más conflicto social y tratando de mantener a nuestros trabajadores con sus ingresos y salario, pero ante ese aforo del 30 por ciento no sale para pagar salarios, impuestos, Infonavit y Hacienda”, refirió.
Comentó que los restaurantes han registrado una caída del 50 por ciento en sus ventas y lo mismo sucede con las florerías y dulcerías, los hoteles tuvieron una ocupación del 15 y 20 por ciento.
Dijo que en los supermercados los anaqueles están llenos de regalos porque no hay dinero para comprar.