Fueron alrededor de 300 los locales de venta de juguetes que se instalaron con permiso de vía pública desde la noche del jueves 4 de enero en las calles Javier Mina, Velázquez de León y Parían, en el lugar también se puso en marcha un operativo de seguridad para los Reyes Magos que recorrieron los puestos en busca de los regalos para los menores de edad.
Carlos Alberto Aguilar Piza, comerciante que instaló su local de dos metros de largo por dos de ancho en la calle Velázquez de León, dijo que la crisis que dejó el huracán Otis se vio reflejada en las bajas ventas este año.
Lea también: Reyes Magos van por juguetes fuera de Acapulco
Dijo que los juguetes que se estuvieron vendiendo por el Día de Reyes, en su mayoría fueron pequeños y muy pocos los juguetes grandes que tienen el uso de pilas o que son eléctricos.
Manifestó que, en algunos de los casos, los comerciantes que se instalaron en el centro de la ciudad solo lograron recuperar lo que se invirtió.
"Si hubo gente que llegó a las calles donde nos instalamos, pero la gran mayoría adquirió juegues con un costo que no Rebasaba los 300 a 500 pesos, mientras que aquellos que tienen un costo superior a los mil pesos, no eran tan solicitados por los Reyes Magos, fueron bajas las ventas, pero son buenas considerando la situación en la que se encuentran las familias por el paso del huracán", señaló.
Anguilas Piza, manifestó que las inversiones realizadas en juguetes para el Día de Reyes por los comerciantes instalados en las calles mencionadas rebasaron en algunos de los casos los 80 y hasta 100 mil pesos.
Los 300 puestos permanecieron instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad, hasta la tarde de este día sábado 6 de enero Día de Reyes Magos.