Desde hace tres días que las autoridades de gobierno municipal iniciaron con las marcas de los espacios provisionales en la calle Diego Hurtado de Mendoza, ningún comerciante afectado por el incendio del día lunes se ha instalado en estos sitios para levantar sus puestos donde puedan expender sus mercancías.
Van casi 300 espacios ya establecidos sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza, ninguno de éstos ha sido ocupado debido al rechazo que han mostrado los propios locatarios por considerar que no se cumple con las medidas que requieren para instalarse, así como por la falta servicios como alumbrado público.
Lee también: Más de 120 mdp la obra del nuevo Mercado Central
Desde la tarde del lunes horas después del incendio que consumió casi 600 locales en su totalidad, el personal del ayuntamiento empezó con la marca de los primeros 50 espacios provisionales de dos metros de largo por dos metros de ancho, en la calle Diego Hurtado de Mendoza.
La zona de la calle Diego Hurtado de Mendoza, donde se pretende colocar de manera provisional a los locatarios, se encuentra resguardada por elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, así como de policías del estado y del municipio, mismos que permanecerán durante el tiempo que estén funcionando los puestos.
Bajo los mismos argumentos que desde la tarde del lunes hicieron, los comerciantes afectados por el incendio mantuvieron su postura de rechazar los lugares que les están asignando las autoridades, para instalarse de manera provisional, mientras se construye el techado en la zona del estacionamiento del mercado.