Comerciantes de los mercados Tianguis Papagayo, Santa Lucía y Caleta y Caletilla, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval para exigir apoyos al gobierno federal.
Encabezados por sus dirigentes Miguel Rayón Larumbe y Marta Delia González Arismendi, los comerciantes indicaron que no ha sido atendidos por las autoridades a pesar de haber sido afectados por el huracán John.
Indicaron también que además de haber sido afectados por el huracán, y ahora están sufriendo de ingresos económicos por ventas debido a que no hay turismo en las playas desde el paso del fenómeno natural.
Lee también: Damnificados esperan bajo el sol los apoyos del gobierno federal
Arribaron con pancartas a las afueras de las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una reunión de seguimiento a la reconstrucción de Acapulco.
Los representantes de los comerciantes, manifestaron que el huracán John, afectó sus puestos y se llevó la mercancía que tenían, por lo que ahora también requieren ser censados para recibir apoyos económicos.
Martha Delia González, representante legal de los comerciantes del Mercado de Artesanías Papagayo, expresó que son más de 500 los locatarios afectados por el huracán John.
“Queremos apoyos, o en su casos créditos blandos para poder le contrarrestar la mala situación en la que quedaron luego del paso del huracán, somos comerciantes que no estamos acostumbrados a realizar movilizaciones que afecten la ciudad, por lo que esperamos ser atendidos por el gobierno federal”, expresó.
Dijeron estar de acuerdo a que los locales de los tres mercados, sean verificados por los Servidores de la Nación para ver la situación en la que se encuentran después del paso del huracán, y así conocer el nivel del daño que tienen, ahora también por la crisis en la que se encuentran por la falta de turismo en las playas.