A casi 8 horas de bloqueos en la avenida Costera Miguel Alemán, los comerciantes de artesanías continúan manifestándose para exigir ser incluidos en el censo del Gobierno Federal, tras los daños del huracán “John” en el puerto.
Mencionaron que podrían extender por más tiempo el cierre de la vialidad en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades.
Los dirigentes del bloqueo, adelantaron que marcharán el día de mañana hasta llegar a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México.
Lee también: Bienestar atiende a damnificados; aseguran que no habrá más censos
Este bloqueo aumentó la desaprobación por parte de la población en general, quienes exigen a las autoridades que apliquen la ley utilizando a los antimotines, ya que se considera un delito.
El grupo de comerciantes bloqueó la avenida turística a las 11 horas de la mañana de este lunes, como parte de sus amagos en contra de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial a la Secretaría de Bienestar Federal.
Previo al bloqueo, en rueda de prensa, el locatario Felipe Martínez Reynoso, manifestó que llevan más de 15 días sin ninguna respuesta de parte de la delegación de Bienestar en Guerrero.
“No se vale que nos tomen el pelo el Gobierno Federal, por eso vamos a bloquear las vialidades, para que nos hagan caso”, indicó.
Hasta el momento, las autoridades han informado que se mantiene bloqueada la Costera del puerto, sin embargo, no se ha informado sobre un acercamiento con los manifestantes.