Después de 25 horas liberaron locatarios del los mercados de artesanías de Acapulco y prestadora de servicios turísticos de la zona Diamante la avenida Costera Miguel Alemán en el monumento a la Diana Cazadora tras llegar a acuerdos con autoridades del gobierno estatal y municipal para sostener una reunión con el delegado de gobernación.
Minutos antes de las 12:00 del medio día de este martes los manifestantes quienes piden a la Secretaría del Bienestar ser cesados porque fueron afectadas sus mercancías tras las lluvias generadas por el huracán John.
Lea también: ¡Tómelo con calma! Bloqueos obligan a caminar… y ejercitarse
Los locatarios sostuvieron un diálogo con el delegado regional del Estado, Osiel Morales Nava y el director de gobernación Ramón Montiel Mejia, con quien pactaron que el día de mañana miércoles 13 de noviembre tendrán una mesa de negociación a las 12:30 del día con el Delgado de gobernación federal Juan Carlos Barrios Curtís para plantearle sus necesidades.
El bloqueo en las avenidas Costera Miguel Alemán, Farallón del Obispo y la calle Juan Pérez, fue levantado tras aceptar una propuesta de diálogo con autoridades del gobierno federal.
El representante de los comerciantes Felipe Martínez Reynoso señaló que aceptaron la propuesta del Delegado Regional de Gobernación del Estado de sostener una reunión mañana miércoles a las 12:30 horas.
Por dicho bloqueo que duró 25 horas generó que el puerto colapsara y donde ciudadanos y estudiantes tuvieron que caminar para llegar a sus centros de trabajo y a las escuelas.
La manifestación causó conatos de violencia entre los peatones y locatarios pues a muchos se les hizo tarde para llegar a sus destinos además de tener más gastos económicos por tener que transbordar en el transporte público.