Comerciantes liberan la Costera tras un acuerdo con autoridades

Los locatarios sostuvieron un diálogo con el delegado regional del Estado, Osiel Morales Nava y el director de gobernación Ramón Montiel Mejía

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · martes 12 de noviembre de 2024

Después de 25 horas locatarios del los mercados de artesanías de Acapulco y prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante, liberaron la avenida Costera Miguel Alemán. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Después de 25 horas liberaron locatarios del los mercados de artesanías de Acapulco y prestadora de servicios turísticos de la zona Diamante la avenida Costera Miguel Alemán en el monumento a la Diana Cazadora tras llegar a acuerdos con autoridades del gobierno estatal y municipal para sostener una reunión con el delegado de gobernación.

Minutos antes de las 12:00 del medio día de este martes los manifestantes quienes piden a la Secretaría del Bienestar ser cesados porque fueron afectadas sus mercancías tras las lluvias generadas por el huracán John.

Lea también: ¡Tómelo con calma! Bloqueos obligan a caminar… y ejercitarse

Los locatarios sostuvieron un diálogo con el delegado regional del Estado, Osiel Morales Nava y el director de gobernación Ramón Montiel Mejia, con quien pactaron que el día de mañana miércoles 13 de noviembre tendrán una mesa de negociación a las 12:30 del día con el Delgado de gobernación federal Juan Carlos Barrios Curtís para plantearle sus necesidades.

El bloqueo en las avenidas Costera Miguel Alemán, Farallón del Obispo y la calle Juan Pérez, fue levantado tras aceptar una propuesta de diálogo con autoridades del gobierno federal.

Hoteles de la zona Tradicional son de los más afectados por los constantes bloqueos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El representante de los comerciantes Felipe Martínez Reynoso señaló que aceptaron la propuesta del Delegado Regional de Gobernación del Estado de sostener una reunión mañana miércoles a las 12:30 horas.

Por dicho bloqueo que duró 25 horas generó que el puerto colapsara y donde ciudadanos y estudiantes tuvieron que caminar para llegar a sus centros de trabajo y a las escuelas.

La manifestación causó conatos de violencia entre los peatones y locatarios pues a muchos se les hizo tarde para llegar a sus destinos además de tener más gastos económicos por tener que transbordar en el transporte público.