Comerciantes informales de playas de Acapulco, bloquearon por más de media hora la avenida costera Miguel Alemán para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo que los incluya en la entrega de apoyos alimentarios que ha entregado desde hace días para mitigar las afectaciones económicas del Covid-19 en Acapulco, debido a que temen que sus hijos se mueran de hambre.
A las 13:00 horas y después de estar esperando el apoyo desde la mañana, alrededor de 60 personas entre hombres y mujeres se plantaron sobre la totalidad de los carriles de la principal arteria turística del puerto, con la advertencia que no desistieran del movimiento hasta que les entreguen una despensa para poder comer este día.
En declaraciones, la comerciante informal Julia "N", criticó que personal del Ayuntamiento de Acapulco les negó el acceso al programa alimentario lo que ocasionó descontento entre los manifestantes, debido a que están necesitados de dinero para comprar un poco de fruta o leche a sus hijos.
"Nosotros queremos el apoyo tanto económico, como despensas, porque necesitamos comprar costas para los niños que están acostumbrados a su lechita, a tomar su cornflakes, un platanio que a veces le compramos y ahorita los niños se nos van a morir de hambre no de la enfermedad", dijo.
Hasta el lugar arribaron policías municipales y representantes del Ayuntamiento de Acapulco para destrabar el conflicto y liberar la avenida, pero los comerciantes advirtieron que volverán a bloquear si el gobierno cumple la promesa.