Comerciantes indígenas procedentes de comunidades de la Montaña de Guerrero, arribaron al puerto de Acapulco en esta temporada de vacaciones de Semana Santa para invadir de manera informal las distintas playas y la zona turística del puerto.
El presidente de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, José Luis Dávila Flores, dijo que son alrededor de tres mil los comerciantes indígenas que llegaron al puerto desde el fin de semana con el inicio de las vacaciones.
Lee también: Canirac pide a gobierno de Acapulco reubicar ambulantaje
"Todas las playas están invadidas de vendedores indígenas, todos son irregulares y vienen a vender desde alimentos, hasta mercancía como sombreros, bolsas, juguetes, ropa y artesanías a los turistas que se encuentran de vacaciones en el puerto", dijo.
Ávila Flores, agregó que además de las playas y la Costera, los indígenas también invaden La Quebrada, Sinfonía, Zócalo, parque de la Reina y el Malecón.
Manifestó que con la llegada de estos comerciantes, en el puerto por lo menos se tienen unos cinco o seis mil vendedores desde la zona de Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, así como los puntos donde acuden los turistas en estos días de asueto.
El dirigente de comerciantes en Acapulco pidió a las autoridades de gobierno aplicar sanciones, debido a que la invasión de comerciantes foráneos afecta los ingresos de vendedores locales que también recorren las playas ofreciendo su mercancía.
En Acapulco, de acuerdo al director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, hay entre 20 y 25 mil vendedores ambulantes invadiendo playas, Costera y avenidas.