Comerciantes y artesanas indígenas radicadas en Acapulco denunciaron presunto abuso por parte de Vía Pública en el cobro de permisos para ocupar un espacio en la plazoleta de La Quebrada.
Señalaron que el año pasado realizó un pago de 700 pesos anuales y en esta ocasión se les pretende cobrar más de dos mil pesos por un espacio para comercializar sus productos a los turistas que llegan a esa zona del Acapulco Tradicional.
Lee también: Extorsión ahoga a empresarios de Zihuatanejo
Al asistir al ayuntamiento, en busca de una audiencia con la alcaldesa y con regidores del cabildo, las comerciantes indígenas indicaron que están dispuestas a pagar los permisos al municipio por los espacios donde desde hace varios años han mantenido sus puestos.
Dicen que no sólo están preparados para pagar los permisos, sino también para ayudar a reparar 15 luminarias que están inservibles en la explanada de La Quebrada.
La representante jurídica de los comerciantes indígenas, Iris Rosas Sereno, expresó que ya pidieron la intervención de la alcaldesa para que el pago de los permisos en La Quebrada recibiera de 700 pesos como el año anterior.
Rosas Sereno, destaca que son alrededor de 120 artesanas indígenas las que están buscando el respaldo de la autoridad para estabilizar instalars con sus puestos en la explanada de la Quebrada.