Comerciantes foráneos desplazan a vendedores locales de Acapulco

El número de vendedores foráneos se incrementó en estos últimos días de la temporada de vacaciones, principalmente en las playas

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de agosto de 2024

En estos últimos días de la temporada de vacaciones llegaron a las playas más vendedores de la Ciudad de México, Puebla y de Morelos. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Comercio informal proveniente de la Ciudad de México, Puebla y Morelos desplazan a vendedores informales de las playas de Acapulco.

El presidente de la confederación de vendedores y prestadores de servicios turísticos en zona federal Felipe Martínez, denunció la invasión de cientos de comerciantes foráneos en las playas de Acapulco.

Lea también: Hasta 200 pesos cobran a turistas por estacionarse en la Costera

Indicó que el número de vendedores foráneos en estos últimos días de temporada de vacaciones se incrementó provocando que los comerciantes locales fueran desplazados de las playas.

“Creo que este problema del comercio foráneo, aumentó porque las autoridades de los tres niveles de gobierno, no implementaron operativos para evitar el ingreso a las playas y áreas turísticas de vendedores que vienen de otras partes, esto afectó a quienes nos dedicamos al comercio en las playas “, expresó.

En las playas del puerto hay más de 300 comerciantes foráneos. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Vehículo utilizado para venta de comida estacionado en la Costera. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El dirigente, manifestó que en estos últimos días de la temporada de vacaciones llegaron a las playas más vendedores de la Ciudad de México, Puebla y de Morelos, quienes comercializan todo tipo de artículos a los visitantes.

Indicó que de manera personal, han detectado en las playas del puerto más de 300 comerciantes foráneos en estos momentos en Acapulco.

Aseguró que esta situación de invasión de vendedores afecta la economía de los comerciantes locales, que desde hace nueve meses mantiene una mala economía por los daños del huracán Otis.