Comerciantes establecidos del bulevar Vicente Guerrero pidieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez considerar la destitución del director de Vía Pública por ser uno de los principales promotores del comercio informal en la ciudad.
Lamentaron que se mantenga a este funcionario cuando promueve un proyecto de comercio informal con estructuras metálicas sobre las banquetas que deben ser de uso exclusivo para los ciudadanos.
Lee también: Se apoderan de área de peatones en La Quebrada
Recordaron que desde hace más de dos meses fueron instalados más de 30 locales con estructura metálica y lámina roja en la banqueta del bulevar Vicente Guerrero con el respaldo del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, frente a establecimientos comerciales regularizados con sus pagos de licencias de funcionamiento.
Aseguraron que como comerciantes establecidos del bulevar Vicente Guerrero buscarán a representantes de cámaras empresariales para que los apoyen con las demandas legales para que sean retiradas las estructuras metálicas en el bulevar.
Sin dar sus nombres por el temor de sufrir algún tipo de represalias, los empresarios dijeron que no pueden respaldar este tipo de proyectos, porque se estaría ayudando a las autoridades a reconocer a los vendedores informales para que no sean regularizados en otros espacios que los mercados que muchos de éstos están en total abandono.
Agregaron que no se puede seguir poniendo en riesgo a los establecimientos comerciales regularizados que pagan licencia de funcionamiento, además de impuestos federales, así como servicios públicos, salarios y prestaciones como seguro social e Infonavit.
Dijeron que no están en contra de que la gente busque la manera de trabajar y tener ingresos, pero esto debe ser dentro de lo que marca la ley, por lo que se deben buscar alternativas como la reubicación de los puestos en otros espacios como los mercados.