Comerciantes establecidos del centro de la ciudad, rechazaron la instalación de los 22 puestos de metal en los que se pretende reubicar a los vendedores que mantienen desde hace años en su poder la plaza Juan Álvarez.
Indicaron que este proyecto fuera de resolver un problema, lo va a complicar ya que los puestos, serán colocados en las calles donde hay negocios regularizados con pagos de licencias de funcionamiento al municipio.
De acuerdo al proyecto de remodelación del zócalo, los 22 puestos de metal, serán instalados en las calles, La Paz, Benito Juárez y la Hidalgo cerca de la catedral de la Soledad.
Lee también: Municipio reubica a comerciantes en puestos de lámina
Patricia Pérez Robles, comerciante establecida, dijo que la reubicación de los vendedores de la plaza Juan Álvarez, en los puestos en las calles del centro, afectarán las ventas de cientos de negocios regularizados.
"No puede ser, que se esté pensando resolver un problema a medias en el zócalo afectando a otro sector comercial, en las calles donde se quiere instalar los puestos, los ya se tiene comercios que serán afectados al acercarles la competencia desleal", expresó la comerciante.
Los 22 puestos de metal color café, ya se encuentran en las calles del centro para empezar a ser colocados por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.