Establecimientos adheridos a la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), Alejandro Martínez Sidney dijo que durante este festejo del Día de las Madres esperan alcanzar una derrama económica de aproximadamente 850 millones de pesos.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney dijo que las expectativas son positivas en comparación al año pasado donde Guerrero estuvo en Semáforo Epidemiológico color Rojo y no hubo ventas sino que se registro un “quebranto económico severo para la economía, principalmente en los centros turísticos más importantes del estado”.
Comentó que luego de enfrentar un año “terrible” económicamente hoy las expectativas son completamente diferentes y a tres puntos de estar en Semáforo epidemiológico color verde.
Añadió que los restaurantes que tienen una mayor capacidad y afluencia tienen menos restricciones y se están viendo muy favorecidos así como los negocios de venta de perfumes, pasteles, tiendas de ropa y florerías.
Señaló que en las calles se puede apreciar qué hay un gran movimiento de personas que están celebrando a la madre y los establecimientos más beneficiados en comparación al año pasado son los restaurantes.