El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, comentó que durante el fin de semana largo por el 5 de mayo se espera alcanzar una derrama económica de 400 millones de pesos (mdp) en hoteles, restaurantes y bares.
Martínez Sídney dijo que Acapulco ha sido bendecido por este acomodo de fines de semana y puentes en esta recta de un año complicado, además se ha tenido una serie de eventos que han contribuido a la recuperación de los empleos.
Lea tmbién: Sector náutico opera con números rojos por falta de embarcaciones
El líder empresarial señalo que durante este puente vacacional se tiene que reforzar el personal operativo para poder dar un mejor servicio, ya que esto ayuda a que haya dinero para las familias acapulqueñas.
Alejandro Sídney lamentó que por el huracán Otis el comercio informal se incrementó en un 48% a lo largo de la zona turística y en otras zonas de Acapulco.
Añadió que esto ha generado que frentes completos de avenidas principales estén "copadas por el comercio informal y obviamente fortaleciendo a grupos delincuenciales que se fortalecen porque cobran el derecho de piso".
"Si hay un crecimiento de la informalidad muy marcado después del huracán Otis y lo podemos ver porque finalmente es un tema que debe de ocupar más en buscar mejores condiciones".
El presidente de la Canaco recomendó a la autoridad municipal implementar un programa para recaudar más recursos regularizando al comercio informal.