Comerciantes esperan 600 mdp en derrama por Día del Niño

Campañas políticas y eventos escolares ayudarán a generar ingresos a negocios este día en los festejos, asegura la Canaco

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · martes 30 de abril de 2024

Detalles y juguetes son los más buscados por quienes gustan agasajar a los reyes del hogar en su día. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, dijo que para el festejo del Día del Niño, las campañas electorales y los eventos escolares en restaurantes ayudarán a la reactivación económica del puerto generando una derrama estimada de más de 600 millones de pesos.

Asimismo mencionó que en Acapulco aún no hay comercios que estén al 100 por ciento con mercancía disponible y del gusto del niño o la niña.

Lea también: ¿Sabías que México celebra el Día del Niño desde hace 100 años?

En ese sentido, dio a conocer que parte de los regalos que se les da a los niños y niñas, que son costosos y de mayor poder adquisitivo, aún se siguen comprando fuera de Acapulco y viajan a Chipancingo, Ciudad de México, Cuernavaca o Puebla para complacer a los infantes.

Como parte de las actividades del Día del Niño, este próximo domingo el Zoológico de Chilpancingo recibirá a los niños de forma gratuita en sus instalaciones./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Martínez Sídney dijo que en las escuelas siempre reconocen este día tan especial para los niños y niñas y hay eventos escolares que dan ingresos a muchos restaurantes con la compra de alimento como desayunos o comida.

Además de que hay consumo de dulces, venta de piñata, regalos que son significativos aunque no son costosos, pero son detalles que el sector escolar da a los pequeños.

El presidente de la Canaco indicó que con el festejo en el sector académico pudiera captarse cerca de 100 millones en derrama con la compra de desayunos para las escuelas de Acapulco.

También señaló que en estos momentos las campañas electorales son otra fuente de derrama económica, pues los candidatos y todo los politicos tratan de ganarse el cariño de los niños y niñas para beneficio político.

En es sentido, señaló que por festejos en campañas políticas se estima captar una derrama económica de 300 millones de pesos que beneficiarán al sector comercial de Acapulco.

"Sí va haber una derrama económica, sí va haber un alto ingreso en venta y esperamos llegar a unos 600 millones de pesos con muchos esfuerzo pero con la ayuda de las campañas políticas, sino estuviera las campañas no llegamos ni a los 400 millones de pesos".