Restauranteros y comerciantes de playa Revolcadero pidieron a los tres órdenes de gobierno apoyo económico para los más de 200 afectados por el huracán John para que puedan reconstruir sus fuentes de empleo ya que por las intensas lluvias colapsaron por el desbordamiento de los afluentes del río de la Sábana y la laguna de Tres Palos.
En conferencia de prensa en el balneario Ofelia Niño Pineda presidenta de la Unión de Concesionarios de Playa Revolcadero acompañada por prestadores de servicios turísticos informó que son más de 200 comercios afectados de donde dependen 800 trabajadores.
Lea también: Empresarios buscan de nuevo créditos y apoyos de gobierno
Urgieron a los gobiernos municipal, estatal y federal que por lo menos les ayuden con maquinaria pesada para abrirles un camino donde no pongan en riesgo su integridad física debido a que la entrada principal se hundió completamente y se arriesgan al caminar por encima de trozos de concreto despedazados.
“Esta peligroso pasar, pasamos por necesidad porque tenemos que venirnos a bañar, a comer, porque en nuestra casa entró el agua en Puerto Marqués y la Colosio, donde vivimos y no tenemos agua allá para bañarnos, el poquito marisco que nos quedó es lo que nos estamos comiendo ahorita, porque no tenemos ingreso. Por lo menos que vengan con maquinaria y nos abran una entrada para poder pasar a nuestros lugares donde trabajamos” destacó.
Niño Pineda detalló que son 45 los locales de artesanías, fondas y miscelánea entre otros los que se los llevó, sin embargo, otros están a punto de hundirse.
“Le pedimos a la presidenta Claudia a la gobernadora Evelyn y a la alcaldesa Abelina que nos regresen a ver, qué nos den un apoyo. Los restaurantes que están del lado del mar están a punto de colapsar a punto de que se los lleve el mar, están socavados de abajo” expresó.
Finalmente dijo que temen perder completamente su única fuente de trabajo de dónde han sacado adelante a sus hijos.