Comerciantes del Mercado Central y Constituyentes retuvieron a efectivos del Ejército Mexicano para impedir se llevaran a una persona que detuvieron en flagrancia por portación de arma de fuego, además de bloquear la avenida Constituyentes a la altura del barrio de La Fábrica.
Lee también: Mercados de Acapulco, sin orden y deteriorados
En un ambiente tenso, alrededor de más de 100 personas entre hombres y mujeres llegaron donde se encontraban los vehículos de los uniformados a la altura del puente elevado.
En un principio los inconformes arrojaron piedras a los militares y con una valla humana impidieron su paso.
Con gritos: “El pueblo unido jamás será vencido”, así como reclamos a los militares y exigiendo la liberación del supuesto comerciante es como impiden que se lo lleven.
Tal bloqueo ha generado un caos vial por dicha arteria vehicular debido a que es una avenida de mayor circulación.
Cerca de las dos de la tarde, El joven detenido por presunta portación de arma de fuego fue trasladado por elementos militares a las Fiscalía Regional de Acapulco y puesto a disposición del Ministerio Público sector central, luego de que llegaran más policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía a dar apoyo.
Cabe mencionar que la madre del detenido y dos señoras más subieron al vehículo militar donde lo trasladaban, quedando así liberada la avenida Constituyentes.