Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad se sumaron a la solicitud para que el gobierno federal, mantenga la gratuidad del servicio de energía eléctrica por un año en Acapulco.
Manifestaron que en Acapulco aún sigue el problema de la crisis económica y turística a más de siete meses de paso del huracán Otis, por lo que consideran que no hay condiciones para pagar en estos momentos el servicio de energía eléctrica.
Lea también: Acapulqueños piden a Sheinbaum continuar condonación de la luz
La suspensión del pago de energía eléctrica a consecuencia de los daños que provocó el huracán Otis, fue del mes de Noviembre a enero; posteriormente el plazo de la suspensión se extendió hasta el mes de junio, por lo que en julio se empezará a pagar este servicio, si no hay una nueva ampliación por parte del gobierno federal.
El comerciante en el centro de la ciudad Daniel Estrada Martínez, dijo esperar que el gobierno federal considere mantener la gratuidad del servicio de energía eléctrica por lo menos hasta que finalice este año, debido a que aún se sufre por la crisis que dejó el pasado huracán.
“Vivimos todavía sufriendo por la crisis, no hay recursos suficientes para pagar los servicios y las necesidades de las familias, si se requiere de que la Federación mantenga sin cobro el servicio de luz, en el caso de los comerciantes tenemos que ganar para pagar la luz en los locales y en las casas, así como todos los servicios, esperemos que el presidente, reconsidere dar otros meses sin pagar a la CFE”, señaló.
El servicio de luz representa uno de los más costosos en Acapulco, y sin dinero a consecuencia de los daños que dejo el huracán la situación estará complicada para miles de familias que aún viven en la desgracia del Otis.