Comerciantes informales de las playas de Acapulco, bloquean la avenida costera Miguel Alemán para exigir apoyos gubernamentales de los tres niveles de gobierno para poder subsistir durante las próximas semanas que estarán cerrados los balnearios.
A las 14:00 horas de este sábado, unas 80 personas entre mujeres y hombres que se dedican a la venta de artículos y prestan servicios en las playas, se dieron cita en la mencionada arteria vial para impedir el paso de vehículos del transporte público y privado a la altura del Asta Bandera.
En medio de gritos, los comerciantes informales denunciaron que desde hace días no han percibido ingresos económicos por la actividad que ellos realizan, mientras que ningún orden de gobierno les ha tendido la mano para apoyarlos económicamente, por lo que exigieron al Ayuntamiento que entregue hoy el recurso prometido hace días.
Al lugar arribaron representantes del gobierno municipal, quien les informo que el próximo domingo se realizará la entrega del apoyo, sin embargo, los inconformes aseguran que sus familias no pueden esperar más tiempo para poder tener alimento en sus mesas.