Comerciantes informales de las distintas playas de Acapulco, se concentraron en las escalinatas del Ayuntamiento del parque Papagayo para demandar apoyos económicos y de especie para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Los más de 200 comerciantes y boleteros de yates de las playas, papagayo, Icacos, base, malecón y manzanillo, iniciaron su concentración en el Ayuntamiento para entregar listados para ser considerados en los apoyos que la alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció con la creación de un fondo económico de emergencia.
La vendedora de quesadillas en playa Papagayo, Amelia López Espinoza, indicó que este fin de semana, se registró poca afluencia de turistas , y por lo tanto no tuvieron ingresos económicos, debido a las medidas que las autoridades del gobierno municipal han tomado con la alerta sanitaria desde hace una semana.
Los vendedores, fueron atendidos por el subsecretario de asuntos religiosos y políticos del Ayuntamiento Marco Antonio Adame Bello, quien informó que se realizará un padrón con nombres, oficio y teléfono, para que en un momento podamos dar una respuesta.
"Aún no tenemos establecido que tipo de apoyo se dará, porque este dependerá de lo que se logre con el gobierno del estado, estamos atendiendo a todos los comerciantes de las playas", precisó Adame Bello.
El funcionario municipal, indicó que también se respaldará a quienes estén dentro de asociaciones, para considerarlos en los apoyos que de puedan lograr para enfrentar la contingencia.