Comerciantes ambulantes de playas de Acapulco, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán frente a dos de autoservicio, para exigir a las autoridades municipales agilicen los apoyos económicos para cientos de familias afectadas por la baja turística ante la contingencia de la pandemia del coronavirus.
Cerca de las 10:00 de la mañana, unas 30 personas se atravesaron en los carriles con sentido zócalo-base, impidiendo la circulación de cientos de autos del servicio público y privado, situación que generó inconformidad ciudadana e incluso un conato de violencia.
Los manifestantes criticaron que el ayuntamiento solo les haya solicitado sus datos desde la semana pasada, sin embargo no han tenido una respuesta concreta al apoyo que les otorgarían, por lo que decidieron obstruir la circulación como medida de protesta y presión a las autoridades.
Uno de los inconformes, dijo que desde que se anunciaron las medidas de suspensión de actividades y la baja turística en la ciudad, ellos han dejado de percibir ingresos y sus familias se están muriendo de hambre. “No tenemos qué comer en la casa dijo el vendedor de tez morena y sin playera que bloqueaba la avenida.
A la zona arribaron elementos de la policía vial quienes desviaron el transito hacía la avenida Cuauhtémoc y calles aledañas, sin embargo la aglomeración de unidades motrices no pudo ser evitada.
El descontento de los automovilistas crecía a cada minuto por la obstrucción en la principal arteria turística del puerto.