Comerciantes de pescados y mariscos afectados por el corte de energía eléctrica en una bodega bloquearon la entrada principal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Campeche de la colonia Progreso.
Con pancartas en mano y atravesando un camión refrigerador más de 30 afectados impidieron la salida de los vehículos de los trabajadores de la CFE en demanda a ser reconectados.
Julio César Guerrero Cruz, en voz de los afectados detalló que presuntamente de manera arbitraria el pasado miércoles 23 de noviembre les fue cortado el servicio a la bodega donde más de 50 familias dependen de ella, así como comerciantes del mercado de avenida Constituyentes.
Lee también: Retiran comercios de vía pública en Ciudad Renacimiento
“El súper independiente Ramiro Figueroa vino a hacer con la fuerza pública y Guardia Nacional un corte de luz de manera arbitraria y haciendo un show, nunca se presentó con una orden de corte por la CFE, simplemente trajo una orden de bitácora de servicio y dijo que esa era su orden”.
Los inconformes señalaron que no tienen ningún adeudo de luz y que incluso acudieron a la Profeco a interponer una queja, donde la dependencia les otorgó un amparo para que no les cortaran el servicio.
Guerrero Cruz destacó que serán pérdidas económicas de miles de pesos, si no les re conectan ya que se está echando a perder “porque el frío de los refrigeradores se está yendo”.
Aunado a los afectados de la bodega, también están siendo perjudicados más comerciantes debido que de ahí de la bodega se les vende hielo a precio más económico.
Los inconformes señalaron que permanecerán afuera de las instalaciones de la CFE hasta que se lleve a cabo la audiencia en la Profeco que es hasta el próximo año el 13 de enero, o hasta que se les dé una solución positiva.