Con palas un grupo de comerciantes establecidos del mercado de la colonia La Laja, retiraron el escombro que autoridades municipales colocaron para cerrar la circulación vehicular sobre el tramo donde se registró el pasado mes de septiembre un deslave del cerro donde se localiza un inmueble de tres niveles propiedad del ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Marco Antonio López.
Los comerciantes decidieron retirar la tierra, piedras y restos de concreto que se encontraban sobre los carriles dirección Cima-Centro, esto bajo el argumento de afectarles sus ingresos económicos debido a la falta espacios para estacionamiento de vehículos.
Lee también: Aumenta el peligro en la avenida Escénica
Además del tráfico de vehículos que se estaba provocado con el cierre a la circulación que se tenía debido al deslave del cerro por las lluvias y posteriormente por las réplicas del sismo de 7.1.
El retiro del escombro que había en los carriles provocó diversas opiniones debido a que otro grupo de vendedores aseguró que aún se podría tener algún riesgo por el desgajamiento del cerro y del temor a que la propiedad del ex diputado local pudiera colapsar.
En el mes de septiembre, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron el escombro y acordonaron el área por un riesgo de colapso que pudiera provocar algún tipo de accidente.
El retiro del escombro se los carriles se realizó en menos de media hora y ante la vista de un elemento de vialidad.