Comerciantes de artesanías Mercado de La Diana, La Dalia, El Pueblito, ubicados en la zona turística de Acapulco, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir ser incluidos en el censo del Bienestar Federal para que les den apoyos económicos por daños del huracán John.
Aproximadamente 400 inconformes encabezaron una rueda de prensa en la plaza Quebec, donde denunciaron que las autoridades no los han regresado a ver, pese a que han bloqueado en varias ocasiones la avenida turística.
Lea también: Lamenta arzobispo de Acapulco incremento de la violencia en Guerrero
En las intervenciones, una de las comerciantes manifestó que la baja afluencia turística a causa del huracán “John”, han afectado sus ventas, esto impide la reconstrucción de sus hogares.
“Ayúdenos señora presidenta Claudia Sheinbaum, para que salgamos adelante en nuestros negocios y hogares”, expresó.
Por su parte, el locatario Felipe Martínez Reynoso, manifestó que llevan más de 15 días sin ninguna respuesta de parte de la delegación de Bienestar en Guerrero.
“No se vale que nos tomen el pelo el Gobierno Federal, por eso vamos a bloquear las vialidades, para que nos hagan caso”, indicó.
Cerca de las 11:05 de la mañana, los manifestantes volvieron a bloquear la zona turística a la altura de la Diana Cazadora en el marco de sus reclamos y dijeron que se mantendrán en la zona el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos.
En la conferencia adelantaron que bloquearán la Autopista Acapulco - México, Aeropuerto y Costera Miguel Alemán si no se les atiende.