Comerciantes califican como fatal el paso elevado

Aseguran que desde que se inició sus ventas descendieron un 70 por ciento

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 28 de enero de 2022

La obra ha traído más afectaciones que beneficios. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Comerciantes establecidos del mercado Constituyentes calificaron como fatal la obra del paso elevado en esa zona, ya que ha afectado el 70 por ciento en sus ventas.

Los vendedores de pescado detallaron “es terrible ese puente, fue fatal para todos”, explicaron que desde que iniciaron sus trabajos fueron afectados ya que las camionetas grandes y tortons distribuidores de mariscos y pescados ya no pueden ingresar porque el paso elevado quedó muy abajo, así que ahora no los dejan en la avenida”.

Lamentaron que sus ventas “han bajado muchísimo, la gente ha dejado de venir porque no hay dónde estacionarse y todo es un caos en esta zona”.

Lee también: Abre a la circulación el puente de Constituyentes

“Quedó muy bonito, pero fue una estupidez de obra, complicó todo nuestro trabajo” molesto externo Don Yair Castro, vendedor de pez vela y camarón.

Por su parte la comerciante de una miscelánea Nancy Holanda Viviano expresó que la obra lleva alrededor de 1 año y tres meses, que ellos ya estaban lastimados por la pandemia del Covid-19, “porqué ahora nos joden en vez de beneficiarios con una obra que no era importante, con que nos habrían pavimentado la avenida era suficiente”.

La gente se va a los mercados cercanos al de la Progreso, al de Hogar Moderno, donde el de la calle 4, la gente se ahorra venir al tráfico, al polvo, a donde no hay dónde estacionarse.

Destacaron que la bajada del puente tuvo que ser más adelante es decir hasta dónde se ubica la estación de bomberos o como lo planteó en un inicio que conectaría hasta la Vía Rápida, “ahí en esos puntos no le afectaron a nadie al contrario nos beneficiaba a todos”.

Por último destacaron que de las cosas positivas es que introdujeron una red de drenaje no obstante, por los trabajos los locatarios tuvieron que salirse de sus establecimientos y tratar de vender en unas galeras.

Las ventas han caído un 70 por ciento. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco