Comerciantes de la Central de Abastos de Acapulco, bloquearon en su totalidad la circulación sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional para exigir a las autoridades seguridad.
Con pancartas en mano más de 200 personas impidieron el paso a los vehículos quienes tras ser acosados por la delincuencia organizada en días anteriores mostraron su inconformidad.
Lea también: Asesinan a dos hombres en las colonias 5 de Mayo y Alta Icacos
La tarde de este martes, en los límites de la central de bastos, se registró un ataque a balazos a elementos de la policía preventiva que se encontraban abordo de una patrulla, debido a que minutos antes intentaban privar de la libertad a un comerciante.
El locatario Roberto Montufar Genchi detalló “el día de ayer intentaron secuestrar a unos compañeros y todos los días viene a pedirnos cuota, nos amenazan que nos van a matar a un familiar o nos van a quemar el local. No hemos pagado nada, por eso nos amenazan, por eso hago el llamado a todos los comerciantes a unirnos para que frene todo esto”.
Los comerciantes hicieron un llamado a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda donde exigieron la inmediata destitución del agente ministerial Rafael Barriga por supuestos nexos con la delincuencia organizada.
Asimismo pidieron que el encargado de la Fiscalía regional de Acapulco sea un efectivo militar o marino, ya que acusaron de que los que están son pagados por la delincuencia organizada.
“Los comerciantes de la zona conurbada no vamos a permitir el cobro de piso a la delincuencia organizada ni tampoco nos vamos a someter cómo tienen a todos los comerciantes de la central”, se leía en una de las pancartas de los inconformes.
El bloqueo causó gran caos vehicular y molestia por automovilistas que circulaban por la zona.