Comerciantes que venden sus productos afuera del parque Papagayo los sábados bloquearon la avenida Cuauhtémoc para pedirle a la alcaldesa Adela Román, les permita ofertarlos, tras ser retirados desde el pasado diciembre.
Alrededor de las 02:30 de la tarde de este sábado, llegaron a la avenida un grupo de al menos 30 comerciante informales, quienes bloquearon los tres carriles en el sentido hacia el Ayuntamiento, afuera del parque.
Luego de unos 40 minutos, los manifestantes trasladaron su protesta a la banqueta, donde llegaron policías municipales con equipo antimotin y vallas.
En declaraciones, el presidente de los concesionarios y arrendatarios del parque Papagayo, Fernando Aguilar, señaló que desde que fueron retirados de la banqueta afuera del parque, donde ofertaban sus productos los sábados en diciembre, le había prometido que les iban a dar una alternativa, lo cual no ha sucedido.
Explicó que habían sido reubicados dentro del parque, sin embargo, luego del cambio de director, no se les permitió a los vendedores instalarse.
Pidió a la alcaldesa, que a los 300 comerciantes les permita trabajar sólo cinco horas afuera del parque sobre la banqueta.