Comerciantes irregulares que invaden la calle Vallarta realizaron un bloqueo total sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura del ex cine Río, para demandar que cesen los operativos de la Guardia Nacional y policías estatales en las calles aledañas al Mercado Central.
Los 300 inconformes, quienes ocasionaron un fuerte problema de tráfico vehícular en la avenida Cuauhtémoc, denunciaron que los elementos policíacos cometen abusos, hostigamiento y presunto acoso sexual en contra de los comerciantes al momento de hacer sus recorridos.
Lee también: Suspende Capufe aumento a tarifa de la Autopista
Con algunas pancartas con leyendas como: "No al abuso de los militares en contra de mujeres y jóvenes comerciantes", "Gobernadora los comerciantes queremos trabajar en paz", los vendedores informales cerraron el paso total de vehículos del servicio público y particulares.
El bloqueo por parte de los vendedores ambulantes, en los carriles de la avenida Cuauhtémoc, inició alrededor de las 11:00 de la mañana, sin que ninguna autoridad de gobierno acudiera al lugar para buscar el diálogo con los manifestantes.
Advirtieron que mientras no se tenga un acuerdo con las autoridades, seguirán realizando sus movilizaciones en la ciudad, debido a que no están dispuestos a seguir soportando los abusos de los elementos policiacos.
El cierre de los carriles ocasionó tráfico desde el ex Cine Río hasta la Vía Rápida donde elementos de vialidad instalaron un operativo para desviar la circulación a la Costera donde maestros de la CETEG realizaron también una marcha de protesta.