Comerciantes de artesanías y cocos de la zona conurbada de Acapulco, bloquearon por unos minutos el bulevar Vicente Guerrero la mañana de este miércoles, para exigir al gobierno municipal que también los dote de apoyos alimentarios, justificando que la falta de turismo ocasionó que las ventas desaparecieran en el último mes.
Unas 40 personas entre mujeres y hombres, se plantaron en la totalidad de los carriles del principal acceso al puerto de Acapulco para interrumpir la circulación de vehículos y llamar la atención de la autoridad municipal, con la finalidad de expresar su preocupación ante la falta de obtención de ingresos económicos.
Una de las inconformes reveló que desde hace tres semanas la pandemia del Covid-19 ocasionó que los paseantes no lleguen al puerto y por ende, desaparecieron los clientes que adquirían artículos como recuerdos, dulces y cocos cuando regresaban a su lugar de origen a través de la autopista del Sol.
La protesta abarcó la totalidad de los carriles del bulevar, incluyendo por los que circula el Acabus, ocasionando un intenso caos vial en la zona conurbada que se extendió por calles aledañas donde los automovilistas buscaban esquivar el corte a la circulación.
Después de unos minutos al lugar arribaron representantes del gobierno municipal para entablar diálogo con los manifestantes y así liberar la importante carretera, después de ofrecerles despensas para mitigar los efectos de la baja economía.