Comerciantes de la Central de Abasto bloquearon durante una hora la circulación en el bulevar Vicente Guerrero para demandar la salida de los elementos de la policía del estado por presuntamente incurrir en actos de corrupción y abusos en contra de los vendedores.
Hace dos días y la semana pasada, comerciantes que venden cocos en la Vacacional, también obstruyeron esta misma vía de comunicación para demandar liberar a vendedores que han sido detenidos con droga.
Con consignas y pancartas en mano, los más de cien vendedores aseguraron que los policías estatales, no son garantía de seguridad en la zona donde se ubica la Central de Abastos debido a que fuera de garantizar la tranquilidad de los comerciantes, estos cometen abusos.
Durante el cierre a la circulación, los inconformes indicaron que sí requieren de seguridad en la zona de la central de abastos, pero no con policías que abusan y cometen irregularidades fuera de dar seguridad.
El cierre de la circulación de vehículos inició a las 09:30 del día a la altura del acceso a la Central de Abasto, este movimiento ocasionó un fuerte problema de tráfico en los principales carriles de acceso al este destino de playa.
El cierre de los carriles provocó también la inconformidad de cientos de conductores de vehículos particulares y del servicio público que se vieron afectados por la obstrucción a las vías de comunicación.
Cabe mencionar que comerciantes de la zona han realizado tres bloqueos en la entrada al puerto para denunciar presuntos abusos policíacos, sin embargo, horas después la Fiscalía General del Estado informa que algunos de los detenidos han sido interceptados con drogas.
Los comerciantes se retiraron luego de acordar reuniones con autoridades para exponerles el tema de las supuestas acciones ilegales que cometen los policías estatales.