Distribuidoras de insumos médicos y sanitarios en Acapulco, comercializan a través de páginas de la red social Facebook a cualquier ciudadano los "test rápidos" para detectar la presencia del Covid-19 en el suero humano.
A través de una Fanpage, se detectó la venta de este insumo del cual carecen hospitales en la entidad de la marca Ivondfo, el cual tiene procedencia China y cuenta con un presunto certificado de registro ante la FDA, con el cual se asegura la efectividad del mismo.
El precio de este producto van de 850 a mil 200 pesos, dependiendo de la marca del mismo y, aunque en el empaque de estás pruebas rápidas se indica que es "solo para uso profesional", se vende a la ciudadanía en general.
En días recientes se conoció que, debido a la saturación del Laboratorio Estatal, los resultados de las pruebas del Covid-19 estaban tardando hasta 15 días, por lo que muchas personas fallecían con la sospecha de estar infectados con el nuevo coronavirus.
Hasta el momento se desconoce si los resultados de dicho estudio es eficiente, sin embargo, muchas personas se han interesado en la compra de dicho producto.