Ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Coronavirus en las playas, autoridades del gobierno municipal, darán inicio a los procedimientos administrativos y clausuras de negocios que vendan alimentos, bebidas y coloquen muebles en el área de arena.
El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, dijo que las multas por no cumplir con los protocolos de prevención en Las playas, son muy altas, además se podría proceder con el cierre de negocios.
Indicó que se han detectado algunos propietarios de restaurantes que han colocado toldos y sombrillas en las playas, a estos, se les ha exhortado a retirarlos del lugar por estar prohibidos en estos momentos que se corre el riesgo de regresar Acapulco al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Nicio López, indicó que los empresarios están siendo notificados sobre los procedimientos administrativos y las clausuras que se iniciaran por no cumplir con los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar un repuntes en los casos positivos de Covid-19.
El titular de reglamentos y espectáculos, señaló que los procedimientos de multas en restaurantes por vender alimentos, bebidas y colocar muebles en la playa, ya fueron aprobados por los regidores del cabildo.