Instruye Evodio la entrega-recepción

Rechazó que la derrota de su partido político el PRD se haya dado debido a su mal desempeño y problemas que ha presentado al cierre de su administración.

Pedro Elías Radilla González.

  · lunes 2 de julio de 2018

Tras reconocer el triunfo de la candidata de MORENA, Adela Román Ocampo, quien será la próxima alcaldesa del puerto, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, conformó e instruyó a su equipo de trabajo a iniciar los preparativos del proceso de entrega – recepción de manera transparente.

En una reunión en la sala de cabildo Juan R. Escudero, el primer edil dijo que los datos que arroja el PREP pone como irreversible la elección en Acapulco, y aseveró que ya se comunicó vía telefónica con Adela Román, quien luego de recibir su constancia de mayoría el miércoles próximo elegirá su equipo que participará en la entrega – recepción del ayuntamiento.

“Tenemos que reconocer los resultados de esta elección histórica, hubo mucha participación ciudadana, más del 50 por ciento del padrón electoral voto, y más de 300 mil personas lo hicieron para la alcaldía del puerto, lo que nos permite hacer este pronunciamiento”, expresó.

Evodio Velázquez, rechazó que la derrota de su partido político el PRD y de su candidato Joaquín Badillo Escamilla, se haya dado debido a su mal desempeño y problemas que ha presentado al cierre de su administración, si no que atribuyó el resultado al arrastre que tuvo el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que se consideró es algo muy claro, no perdamos de vista que la elección federal arrastra al PRD-MC y a todos los partidos de centro o de derecha que se determinó que el 53 por ciento determinó el triunfo de AMLO entonces yo creo que no es responsabilidad de nosotros, yo no competí para ningún cargo”, señaló.

Detalló que el pueblo no se equivoca y fue contundente al votar más del 53 por ciento del padrón electoral por AMLO, “la democracia ganó, hay muchos que ganaron y otros perdieron, es parte histórica que una mujer llega a la alcaldía, bienvenida su participación, mi respeto para ellas, hay que reconocerlas”, expresó.

Indicó que su futuro político es terminar de la mejor manera su responsabilidad como alcalde y una vez concluida su gestión seguirá en la política como dirigente o liderazgo dentro de PRD, porque es el partido que le ha dado diversos cargos públicos y no abandonará el barco a pesar de que parezca ahora estar hundido.