El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que, los 30 comedores comunitarios instalados en 6 muncipios de la entidad seguirán abiertos el tiempo que sea necesario porque así lo instruyó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En su participación durante la conferencia de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal, precisó que hasta el momento se sirven más de 12 mil 514 raciones de alimentos al día, para las familias de mayor necesidad y que han sido afectados por la pandemia.
"Tenemos la instrucción del gobernador de que los comedores comunitarios sigan funcionando el tiempo que sea necesario, son 30 más los que han puesto los municipios, es un gran esfuerzo del gobierno estatal para apoyar a las familias que menos tienen", explicó.
Pérez Calvo, recordó que, los comedores están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Iguala y Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente, además están analizando abrir uno más en el municipio de Taxco de Alarcón en la zona norte.
Tulio Pérez, llamó a la población a hacer su parte como ciudadanos y acatar las medidas preventivas, evitando salir de casa y si lo hacen utilizar cubre bocas y respetar la sana distancia.