De forma irregular y sin contar con los permisos que marca la ley de ingresos del municipio, la zona de la costera Miguel Alemán, está siendo invadida por los nuevos conceptos de bares móviles que representan las unidades tipo Combis que son transformadas en negocios de venta de bebidas en la vía pública.
Son varias las unidades tipo Combis de modelos antiguos, que se encuentran estacionadas sobre la costera Miguel Alemán y en algunas las calles aledañas a esta avenida que es considerada como la más importante para este destino de playa.
Lee también: ¿De antojo? La Combi-bar te lleva tu mezcal a domicilio
Estas unidades, por las mañanas se encuentran cerradas, y por las noches inician su función como bares móviles, donde además de la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, también comercializan algún tipo de alimentos y botanas para los clientes que llegan a solicitar el servicio.
Estos negocios, que en los últimos días se han incrementado en la zona turística, se suman a los poco más de 50 camiones transformados en los llamados Food Truck, donde se vende comida rápida también de manera informal debido a que no cuentan con los permisos que marca la ley.
Además de la costera Miguel Alemán y las calles aledañas a esta, los bares combi, también se han registrado en áreas como el Bulevar de Las Naciones, la avenida Universidad, así como en la zona de Caleta en el llamado Acapulco Tradicional.
Aunado a no contar con los permisos expedidos por el municipio de acuerdo a la Ley de Ingresos 2023, las unidades Combis, hacen uso indebido de la vía pública y en ocasiones hasta de sitios que son estacionamientos para conductores de unidades particulares.