Más de 7 mil 500 desayunos fríos y calientes comenzaron a repartirse en 95 escuelas de Acapulco para combatir la desnutrición y la deserción escolar que se registra en el puerto.
La presidenta del DIF Acapulco, María Iris Saguilán Viviano y la secretaría del Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala dieron el banderazo de inicio de la caravana de repartición en 14 rutas, el 60 por ciento ubicada en comunidades rurales.
“Un niño desayunado le permite poner más atención en la escuela tener más rendimiento escolar y desde luego vamos a tener niños que nos terminen su sistema básico escolar “, enfatizó la presidenta del DIF Acapulco.
Este es un programa que impulsa el DIF Acapulco y la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Comunitaria en coordinación con autoridades federales donde se beneficiarán escuelas ubicadas en polígonos y zonas marcadas por el DIF Federal.
Los desayunos constan de avena, leche y fruta deshidratada, alimentos equilibrados para una dieta sana de los estudiantes.