El director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Acapulco, Héctor Salgado Altamirano, afirmó que se ha reducido la nómina en un 3 por ciento y se continúa cruzando la información sobre el número de empleados con los titulares de cada uno de los departamentos para detectar a los "aviadores".
Entrevistado en torno a los avances para reducir la nómina del gobierno municipal, dijo que la presencia física de su personal ahora es permanente en cada una de las oficinas que conforman el organigrama municipal.
Lee también: Rebrote de extorsión pega a molineros y prestadores de deportes acuáticos
Afirmó que la instrucción es detectar a los "aviadores" y al personal comisionado, "tengo órdenes de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, de no permitir estas irregularidades, porque había aviadores en todas las dependencias".
Actualmente, aseguró que los comisionados se han reducido y se sigue con la validación de las plantillas de empleados, "hay 7 mil 980 trabajadores en estos momentos, cuando había más de 9 mil cuando iniciamos la administración".
Anunció que en breve se revisará la situación del personal de apoyo a los regidores, porque se ha detectado que existe saturación en algunos cubículos y no hacen nada, salvo estar jugando con el celular o se salen de área de trabajo, para regresar a checar su salida.