Colosio y Puerto Marqués, zonas de riesgo sanitario tras "John"

Las toneladas de basura que dejó el fenómeno meteorológico son un foco de infección para sus habitantes, afirmó la titular de Saneamiento Básico, Liria Hernández

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de octubre de 2024

Basura acumulada facilita la proliferación de enfermedades. / Foto: Verónica Orbe | El Sol de Acapulco

La directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Rodríguez, dijo que la zona de Unidad Habitacional "Luis Donaldo Colosio" y Puerto Marqués, son zonas de riesgo sanitario ante la proliferación de desechemos sólidos luego del paso del huracán John.

Señaló que en estos momentos, estas dos zonas de Acapulco son prioritarias para el operativo de recolección de basura que se implementó tras el paso del fenómeno meteorológico por la ciudad.

“La Colosio y Puerto Marqués, estas dos partes es lo que preocupa en este momento porque ya es un foco de infección para los habitantes, es donde los vecinos están sacando ya todo lo que se perdió por la inundación, es una gran cantidad de desechos los que se tienen que recolectar”, dijo la funcionaria.

Lee también: Comerciantes del Revolcadero urgen apoyo económico por daños

Señaló que se busca agilizar la recolección de basura en estos dos puntos de la ciudad, para disminuir el riesgo sanitario que se pudiera generar por el acumulamiento de basura en las calles.

Unidades habitacionales de zona Diamante con montones de basura. / Foto: Verónica Orbe | El Sol de Acapulco

Hernández Rodríguez, expresó que en operativo de recolección de basura, se realiza con varias cuadrillas de trabajadores y 58 camiones recolectores, así como 20 camionetas.

La Colosio y Puerto Marqués, son dos zonas que quedaron bajo miles de litros de agua, durante los cinco días que duró la lluvia ocasionada por el huracán John.

La titular de Saneamiento Básico, indicó que hay de todo en los desechos sólidos desde muebles mojados, ropa, basura, escombro, lodo, maderas, botes de platico, botellas de vidrio, hasta restos de alimentos que también se echaron a perder por la inundación.

La gran cantidad de basura que, está ya convirtiendo en un peligro de salud pública se encuentra invadiendo las calles y banquetas de estos dos núcleos poblacionales.