Habitantes de la periferia de Acapulco, tomaron las instalaciones del Palacio Federal, para denunciar que la Secretaría de Planeación del gobierno municipal ha entregado material para vivienda exclusivamente a las personas allegadas al partido Morena, dejando a muchos ciudadanos sin acceso al mismo.
Minutos después de las 10:00 horas, un grupo de 10 adultos mayores arribó a la entrada principal del recinto, donde obstruyeron la entrada y salida al mismo, con la finalidad de presionar a las autoridades municipales, argumentando que el año 2019 se estaba acabando y el apoyo se quedaría sin ser entregado.
El líder del movimiento, Abraham Bustos Mendoza, recriminó que en este año acompañó a 80 familias para solicitar la dotación de láminas y tinacos, solicitud que hasta el momento no ha sido atendida, mientras que a cientos de personas ya les hicieron válido.
Luego de 15 minutos de haber tomado el recinto que alberga a dependencias de los tres niveles de gobierno, los manifestantes fueron atendidos por representantes del Ayuntamiento, con quienes iniciaron un diálogo para solucionar el conflicto.