La propuesta del borrón y cuenta nueva por adeudos a la Capama por servicio de agua potable a ciudadanos acapulqueños, se mantiene en la mesa, aseguró el regidor por Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores.
El edil por el partido naranja en el cabildo de Acapulco, indicó que la ley si contempla este procedimiento de condonación de una deuda cuando una dependencia, no cumple con dar un servicio de calidad como es el caso de la Capama con el suministro de agua potable.
Vázquez Flores, manifestó que como edil y dirigente social, mantiene la propuesta, así como el inicio de amparos, por parte de los ciudadanos que mantienen adeudos económicos por no tener un suministro adecuado de agua en sus casas.
"La misma ley lo contempla, claro que si se puede el borrón y cuenta nueva, pero sólo para ciudadanos y no para dependencias de gobiernos o instituciones educativas como es el caso de la UAGro, donde sería un pecado eliminar la deuda millonaria que tienen", señaló.
El regidor, recordó que desde hace un año y medio, presentó en cabildo un punto de acuerdo para el borrón y cuenta nueva, pero a la fecha se ha mantenido detenida en la comisión de gobernación.
Dijo esperar que salga en la comisión y después presentarla en sesión de Cabildo para que los regidores que aseguran estar de lado del pueblo, la aprueben para que Capama, inicie con la cancelación de las deudas que se han generado por un mal servicio de suministro de agua en las colonias populares donde viven las familias de escasos recursos económicos.
La Capama, tiene un padrón de 207 mil tomas en la ciudad, de las cuáles en 120 mil de estas, no se paga el suministro del vital líquido, lo que ha generado que el organismo opere con una cartera vencida de poco más de mil 500 millones de pesos.