Vecinos de la colonia San Luis realizan por segundo día consecutivo una manifiestación afuera de la casa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez para solicitar su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que tienen más de un mes sin el servicio de energía eléctrica.
Policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública municipal arribaron a la calle Sutsemig en la colonia Palomares para intimidar a los inconformes.
Lea también: Reubicar a familias en zonas de riesgo será proceso de Sedatu
La protesta inició cerca de las 08:00 de la mañana en que los manifestantes empezaron a concentrarse en el sitio con pancartas ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del ayuntamiento que no los ha apoyado en su demanda.
Una de las manifestantes Claudia Cruz comentó que por más de un mes carecen del servicio de energía eléctrica situación que ha generado varios casos de dengue a niños y adultos mayores.
“Hay niños con casos de dengue, personas de la tercera edad y no es justo que por terceras personas no nos permitan conectar a la luz eléctrica, queremos solución, somos más de 40 familias afectadas”, expresó la señora llorando.
Mencionaron que es un problema vecinal, sin embargo, piden la intervención de las autoridades municipales ya que no pueden continuar en esas condiciones porque además requieren refrigerar medicamentos.
Al lugar arribó el Subsecretario de Asuntos Políticos Octavio de León quien se comprometió a nuevamente entablar una mesa de diálogo con la CFE para que conecte la luz a los ciudadanos.
Cabe mencionar que en días pasados ya fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, para atender dicha problemática, no obstante, fueron amenazados por otros vecinos para que no conectaran.