Habitantes de la colonia José Ruben Robles Catalán realizaron una protesta al exterior de la delegación del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) del gobierno de Guerrero y bloquearon la avenida Urdaneta y Capitán Malaspina para exigir la cancelación de las escrituras que expidió la citada dependencia a varios supuestos propietarios que ahora los pretenden desalojar de los predios que ocupan desde hace más de 30 años.
Con pancartas y lonas alrededor de 100 personas impidieron el paso vehicular en ambas arterias vehiculares para demandar una reunión con autoridades del Fideicomiso para que a las 500 familias se les respete su antigüedad y las aportaciones que han hecho para permanecer en la colonia.
Lea también: Bloqueo en Costera por falta de agua: exigen el servicio con pipas
Rubén de Jesús Suastegui defensor particular de las familias explicó que sin causa justificada porque no realizó investigación de qué vecinos se encuentran en posesión con más de 35 años y quienes supuestamente son dueños de los predios.
“Invisur a través de una oferta económica que le hizo una tal Alicia Campos Ortega, que se dice la dueña que al igual que ellos llegaron como invasores desconociendo cuales fueron las artimañas o motivos por la cual se hizo propietaria de una Plata te cuando sabemos que estos terrenos donde ellos viven es de la familia de la señora Ester Stephen de Villalvazo, e Invisur vendió por cuestiones económicas al mejor postor y las escrituras se liberaron engañando a la gobernadora”.
Por su parte, la señora Estela Morales dijo que los verdaderos dueños les dieron parte de ese terreno para que las personas que tenían necesidad de vivir ahí tomaran una parte del predio.
“Estamos exigiendo que revoqué Invisur esas escrituras, porque dio escrituras falsas en el 2004, pero nosotros tenemos papeles desde antes dónde estamos habitando, porqué la titular Rosalva Barrios Gómez esta dando escrituras y se presentará como testigo en la Fiscalia de que ese terreno es de la señora Alicia y nosotros como vecinos sabemos que ella nunca ha habitado ahí”, explicó.
Dichos bloqueos causaron caos y molestia por automovilistas que transitaban por la avenida Costera Miguel Alemán y pretendían incorporarse a la Cuauhtémoc, así como en la lateral de la Vía Rápida.
Los vecinos quienes eran liderados por Rosario Merlyn amagaron con bloquear la zona turística ante la nula atencion por parte de autoridades del Invisur.
Este grupo de personas desquiciaron la circulación vehicular al bloquear los carriles de la costera Miguel Alemán con dirección al zócalo de la ciudad, para exigir la regularización de sus predios en la colonia Rubén Robles Catalán.
Los inconformes quienes horas antes cerraron la circulación en la calle Urdaneta frente a las oficinas de Invisur, enfrentaron a conductores de algunos vehículos que pasaron la barricada que hicieron en la costera como en la calle Malaspina que comunica a la avenida Cuauhtémoc.
Dijeron que tienen 30 años de haber fundado la colonia ubicada cerca del Aeropuerto en la zona Diamante, por lo que cuentan con el tiempo necesario y la documentación que se requiere para que se les reconozca y se les entregue las escrituras que sus predios donde viven.