Molestos por la falta del servicio de agua potable en las colonias, acapulqueños demandaron a la CAPAMA restablecer de manera inmediata el suministro, o de lo contrario iniciarán una huelga de pagos a la paramunicipal.
María Inés Flores Tapia, de la colonia Lázaro Cárdenas, manifestó que son más de 20 días los que han sufrido por la falta de agua potable, y la CAPAMA no ha dado una solución al problema a pesar de que son varias las ocasiones que han pedido restablecer el suministro.
“Ya no vamos a pagar los recibos, porque de nada sirve que hagamos un esfuerzo para no tener adeudos con la CAPAMA, y no tengamos agua en nuestras casas, ya no vamos a pagar y a ver si así la dependencia puede resolver el problema que sufrimos miles de familias sobre todo las que vivimos en las colonias de la periferia”, dijo la ama de casa al acudir ayer al Ayuntamiento.
Por otro lado, Arturo Espinoza Pérez agregó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ha incumplido con el suministro del vital líquido en la ciudad, no se tiene ningún cambio pese a que ya se tiene una nueva administración, “seguimos sufriendo por la falta de agua en las colonias, pero sí nos exigen el pago de los recibos”.
Abundó que, si la CAPAMA no resuelve el problema de la falta de agua en los próximos días, convocarán a todos los ciudadanos a iniciar una huelga de pagos, esto con la finalidad de poder obligar a la dependencia a cumplir con el suministro por lo menos de manera tandeada como se tenía anteriormente en todas las colonias.