Ante la desesperación de no tener dinero para llevar el sustento a sus familias debido a la falta de empleo por la pandemia del Covid-19, un grupo de vecinos de distintas colonias del puerto de Acapulco, tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol, para pedir cooperación voluntaria.
Al filo de las 12:00 horas, alrededor de 50 personas, entre mujeres y hombres, llegaron a la caseta de peaje de la Venta, para tomar los módulos de cobro y otros más se colocaron a los lados, para informar a los automovilistas que entran y salen del puerto, sobre la difícil situación que están padeciendo por la contingencia sanitaria.
Algunos de los colonos explicaron que su decisión la tomaron porque las autoridades no los han ayudado con despensas ni apoyos económicos, cuando por la cuarentena y el cierre de negocios, así como de las playas del puerto no tienen ingresos para poder llevar alimentos a sus familias.
Otro de los manifestantes, confirmó que provienen del centro, Garita, Sabana, Coloso, Colosio y algunas otras colonias de la periferia, que están desesperados por la situación que atraviesan por la falta de empleo y de ingresos económicos.
A distancia oficiales de la Policía Federal sector Caminos vigilan a los manifestantes y les toman fotos con sus teléfonos celulares, pero no intervienen y se limitan a que no incurran en actos de vandalismo o ilícitos.