Habitantes de las colonias Miramar y Amala Solórzano, entre otras de Acapulco, realizan un bloqueo frente a las instalaciones del Palacio Federal, ubicado cerca del zócalo, para exigir servicio de agua potable en sus colonias.
La inconformidad se realiza a menos de 24 horas de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), presumió el restablecimiento del servicio en decenas de colonias.
Lea también: Familias salen a buscar agua en pozos para llevar a sus hogares
Los inconformes llegaron antes de las 11 de la mañana a estas instalaciones donde buscaron a Oliver Iván Dirzo Taberna, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario para que les diera una respuesta a su demanda, pero el funcionario no estaba en la oficina.
Los quejosos, mostraron una minuta de acuerdo que habían firmado con Hugo Lozano, titular de la CAPAMA, quien acordó en fechas pasadas enviarles el vital líquido por medio de pipas.
Sin embargo, ante el incumplimiento, decidieron buscar al funcionario de la Secretaría del Bienestar a quien acusaron de estar ausente siempre de las oficinas para atender a la población.
Julia Suárez Martínez vecina de una de las colonias afectadas, dijo que han acudido en varias ocasiones con el director de la CAPAMA, sin embargo el funcionario les aclaró que la distribución de agua potable le compete a la secretaría del Bienestar.
Dijo que ante la falta de solución por parte de los funcionarios de ambas dependencias optaron por cerrar la vialidad hasta que sean atendidos y resueltas sus demandas.
Con su protesta los manifestantes provocaron congestionamiento vehicular en el carril que conduce al centro de la ciudad, por lo que policías viales implementaron un operativo en contraflujo para desviar la circulación y evitar un conato de violencia con los automovilistas.