Por espacio de dos horas, vecinos de la colonia Garita, bloquearon la avenida Adolfo Ruíz Cortines a la altura de la Y Griega, para exigir a las autoridades de salud, la reubicación del crematorio que funciona en la funeraria "Porcayo".
Las escasas 20 personas inconformes, se instalaron con una lona frente a la funeraria, cerrando la circulación en los carriles de la avenida dirección Centro-Cima.
Indicaron que desde hace seis meses empezó a funcionar el crematorio, y que está situación ya ha provocado enfermedades entre las personas que viven cerca del lugar por lo que es necesario de sea reubicado de manera inmediata.
Expresaron que ya entregaron documentos en la dirección de salud municipal, sin embargo, no se ha procedido a la reubicación del crematorio que funciona desde las 11:00 de la noche hasta las 03:00 de la madrugada todos los días.
Los inconformes, pidieron que el Ayuntamiento, no otorgue el nuevo permiso del funcionamiento del crematorio por el problema de salud que este representa para cientos de familias que viven cerca del lugar.
Aseguraron que debido a que las chimeneas del crematorio están muy bajitas, las cenizas llegan hasta dos hogares.
Dijeron que con la muerte de personas con el virus del Covid-19, las cremaciones en el lugar, han aumentado de manera considerable.