Vecinos de colonias de la periferia de Acapulco realizaron una protesta en el Cereso así como un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, acceso a este destino de playa, para denunciar presuntos abusos por parte de la Policía Estatal.
Los inconformes llegaron poco antes de las 11 de la mañana al Cereso y con pancartas en mano demandaron al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, que frene los supuestos abusos que cometen en los elementos de seguridad pública en los operativos que realizan en colonias de la periferia.
Los manifestantes estuvieron unos en minutos afuera del penal y luego se retiraron al bulevar Vicente Guerrero, donde obstruyen la vialidad desde las 12 del día, haciendo el mismo reclamo.
Lee también: Al Cereso de Chilpancingo introducen droga lanzándola desde el exterior: SSP
En algunas de las pancartas se pide también la ayuda e intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se ponga un alto a los supuestos abusos de los policías, a quienes acusan de “mañosos” porque se meten a sus hogares de donde se llevan algunas pertenencias.
Como consecuencia del bloqueo en este acceso principal Acapulco en el inicio del fin de semana se generaron problemas en la vialidad por lo que personal de la Policía Vial tuvo que implementar un operativo para desviar la circulación y buscar calles aledañas que permitan el flujo vehicular.
Luego de más de una hora los manifestantes retiraron el bloqueo que realizaron en el bulevar en dirección Zapata - Centro.