Pese a que a disminuido la intensidad de la lluvia, la situación para miles de familias de la zona de Llano Largo, Cayaco y Puerto Marqués, continúa siendo crítica debido a los daños que dejó a su paso el huracán John.
Grandes encharcamientos de agua, casas inundadas, deslaves de tierra que afectan de manera considerable la circulación de vehículos, así como la suspensión de luz y señal de la telefonía celular, es lo que aún se sufre en esta parte de Acapulco.
La lluvia de cinco días, dejó la desolación de miles de familias que a menos de un año del paso de Otis, vuelven a perder todo su patrimonio una vez más por un intenso fenómeno natural.
Lea también: “John” destruye caminos y deja sin telefonía a la Costa Grande
Mientas que el paso de los vehículos es complicado entre el tramo del Crucero de Cayaco a la Glorieta de Puerto Marqués, cientos de mujeres y hombres caminan sobre los charcos de agua y la gran cantidad de tierra que se tienen la carretera para poder llegar a su destino.
Mientras que otros, salen en búsqueda de sus familiares de los que no tienen conocimiento debido a la falta del servicio de celulares y teléfonos, además de la suspensión de la energía eléctrica que también la CFE cortó desde el día miércoles como medida de prevención.
El arrastre de una gran cantidad de tierra y lodo por las lluvias de John, dejó varios vehículos varados sobre la carretera tramo Cayaco-Puerto Marqués, entre estos coches, grandes tráileres y pesadas grúas.
Mientras tanto cientos de negocios se mantuvieron cerrados este sábado, debido a que aún se registran afectaciones en esa parte de la ciudad.