Miles de habitantes de diez colonias de la periferia, carecen del suministro del vital líquido a pesar de que una de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar más contagios de Coronavirus es el lavado constante de manos con agua y jabón.
El dirigente de la organización Antorcha Campesina, Gamaliel Hernández, dijo que son más de tres meses que han estado solicitando al gobierno municipal que se normalice el servicio de agua potable en las colonias, así como el de pipas el cual solo beneficia a gente que es del partido político que gobierna en estos momentos en la ciudad.
"Es grave el problema de falta de agua en colonias como la Obrera, Miguel de la Madrid, Jacarandas, Ampliación Izazaga, la Antorcha Campesina, Nopalitos, requerimos la atención de las autoridades porque se estaría poniendo en riesgo sanitario a las familias que las habitan ante la pandemia del Covid-19", expresó el dirigente social.
Señaló que en algunas de las colonias donde se carece de servicio de agua potable para cumplir con el lavado de manos, se han registrado casos de contagios de Coronavirus.
Gamaliel Hernández, manifestó que en las diez colonias, no solo se sufre de la falta de agua potable, sino también de otros servicios públicos como son drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación de calles, además de programas sociales como becas para estudiantes y proyectos productivos que también otorga el gobierno a familias de escasos recursos económicos.